Secciones
Servicios
Destacamos
colpisa / agencias
Lunes, 17 de octubre 2016, 17:19
La casa natal de Adolf Hitler, en el norte de Austria, será demolida próximamente para construir "un nuevo edificio" y poner fin a años de batalla judicial, según ha anunciado este lunes el ministro del Interior austriaco.
"La casa de Hitler será destruida. Los ... cimientos podrán conservarse, pero se construirá un nuevo edificio", ha declarado el ministro Wolfgang Sobotka al diario austriaco Die Presse, que ha agregado que la nueva construcción se destinará a uso "caritativo o administrativo".
En un comunicado, Sobotka precisó poco después que "comparte la opinión de la comisión según la cual sería razonable una profunda reforma arquitectónica" de la casa. De esta forma, agregó, se impide de forma permanente que el edificio adquiera una "fuerza simbólica". Según Sobotka, esta misma semana se iniciarán los trámites parlamentarios para darle al derrumbe un marco legal.
Durante años, la casa había sido alquilada a la propietaria por el Estado austríaco y el municipio de Braunau para evitar que se convirtiera en un santuario neonazi. En julio pasado, el Gobierno austríaco aprobó una ley para expropiar la casa natal del dictador nazi, un edificio que está bajo protección por tener cimientos del siglo XVII.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.