agencias
Jueves, 13 de octubre 2016, 12:00
El presunto terrorista islamista detenido en la madrugada del lunes en Alemania ante la sospecha de que preparaba un atentado inminente se ahorcó en su celda con una camisa, ha informado el ministro de Justicia del estado federado de Sajonia, Sebastian Gemkow.
Publicidad
En una rueda ... de prensa en Dresde, la capital del estado, celebrada tras la polémica generada al conocerse el suicidio, Gemkow ha explicado que se los psicólogos habían determinado que no había "un fuerte riesgo de suicido" con Jaber Albakr, de nacionalidad siria y 22 años.
"No debió haber pasado, pero lamentablemente ocurrió", ha dicho el titular de Justicia antes de explicar que el detenido, refugiado sirio en cuya vivienda la Policía halló explosivos y detonadores, se colgó con una camisa de los barrotes de la celda.
Por su parte, el ministro de Interior alemán, Thomas de Maizière, ha exigido una investigación "rápida y completa" sobre el suicidio. El ministro alemán no ha querido dar más detalles sobre lo sucedido y ha confiado en que los "responsables" den las explicaciones adecuadas a lo largo de este jueves.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.