efe
Martes, 27 de septiembre 2016, 13:37
Tres de los autores de los atentados de París en los que el pasado noviembre murieron 129 personas se hicieron pasar por refugiados sirios en Budapest, donde fueron recogidos por Salah Abdeslam, el cerebro de los ataques, ha publicado este martes el diario 'Magyar ... Idõk' citando fuentes anónimas.
Publicidad
Ese medio indica que en septiembre de 2015, cuando miles de refugiados esperaban en Budapest a poder seguir su ruta hacia Alemania, Abdeslam permaneció varias veces en la capital húngara, donde se puso en contacto con esas tres personas.
El diario los identifica como Omar Mostefai, Samy Amimour y Foued Mohamed-Aggad, todos ciudadanos franceses que habrían llegado a Budapest el 9 de septiembre usando pasaportes sirios falsos.
El día 17 de ese mes Abdeslam los recogió en un coche y partieron hacia Austria, señala ese medio, cercano al Gobierno conservador húngaro, que se ha caracterizado por su postura de rechazo a los refugiados y por vincular inmigración con terrorismo.
Meses después, el 15 de noviembre, asesinaron a 89 personas en la sala Bataclan de París.
Esta información se publica a cinco días de que se celebre un referéndum para rechazar el sistema de reubicación de refugiados entre los países comunitarios.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.