efe
Martes, 13 de septiembre 2016, 15:13
Efectivos del avión y el buque de la Guardia Civil desplegados en el Mediterráneo Central en el marco de la 'operación Tritón' han rescatado a 293 inmigrantes que viajaban a bordo de un pesquero en mal estado y que ha acabado hundido poco después de ... que sus ocupantes fueran localizados en aguas italianas.
Publicidad
Según informa la dirección general de la Guardia Civil, el avión del instituto armados localizó a 240 millas al sureste de Sicilia (Italia) la embarcación tipo pesquero con gran cantidad de personas a bordo y que, navegando a una velocidad de cinco nudos, pretendía alcanzar suelo italiano procedente al parecer de Egipto. Una vez ubicada su posición, el buque Río Segura de la Guardia Civil rescató a todos sus ocupantes, 393 personas, de ellas 33 menores, a dos embarcaciones auxiliares.
El pesquero estaba en tan mal estado que acabó hundido una vez fueron puestos a salvo sus ocupantes, aunque los efectivos comunicaron a las autoridades de Malta la deriva de restos de madera del puente y otros efectos por el peligro que pudiera suponer para la navegación.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.