Secciones
Servicios
Destacamos
colpisa / afp
Miércoles, 7 de septiembre 2016, 22:22
El presidente francés, François Hollande, quedaría eliminado en la primera vuelta si decidiera presentarse a las elecciones presidenciales de 2017, según un sondeo publicado este miércoles, que predice un duelo final entre la derecha y la ultraderecha del Frente Nacional.
La encuesta de TNS Sofres- ... One Point para el diario Le Figaro y la cadena de televisión LCI planteaba nueve hipótesis de candidatos a izquierda y derecha. En cada una de ellas, el jefe de Estado saliente, socialista, queda en cuarta o quinta posición en la primera vuelta.
En todos los escenarios presentados, llegarían a la segunda vuelta el candidato de la derecha, el expresidente Nicolas Sarkozy o el ex primer ministro Alain Juppé, por un lado, y la presidenta del Frente Nacional, Marine Le Pen, por otro.
La intención de voto a favor de Hollande se encuentra en un nivel mínimo sin precedentes: apenas alcanzaría entre el 11 y el 15%, mientras que su exministro de Economía, Emmanuel Macron, que dimitió la semana pasada, lo desbancaría sistemáticamente si decidiera presentarse a la elección con su movimiento, 'En Marcha'.
La encuesta se realizó en línea entre el 2 y el 5 de septiembre con una "muestra de 1.006 personas representativa de la sociedad francesa de 18 años y más", según el método de cuotas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.