colpisa / afp
Sábado, 30 de julio 2016, 14:36
Un menor de 17 años, compañero de uno de los dos yihadistas que el pasado martes asesinaron a un sacerdote cuando oficiaba una misa en su parroquia de Normandía, en Francia, e hirieron a un feligrés, fue detenido en Ginebra varios días antes del ... atentado.
Publicidad
El joven había intentado ir a Siria el 20 de julio y fue arrestado por la Policía después de volver a intentar irse en 2015 con uno de los autores del ataque yihadista -Adel Kermiche-, según ha informado este sábado una fuente próxima a la investigación.
Fue devuelto a Francia, acusado de "asociación de malhechores en relación con una empresa terrorista" y detenido provisionalmente.
Ahora se investiga si se puede establecer algún tipo de implicación con el atentado yihadista cometido por Adel Kermiche y Adel Malik Petitjean en la parroquia de Saint Étienne du Rouvray.
Kermiche y Petitjean fueron abatidos por la policía cuando salieron de esa iglesia, en la que habían degollado al párroco Jacques Hamel cuando oficiaba una misa y habían herido de gravedad a un feligrés, también octogenario como el religioso.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.