efe
Viernes, 29 de julio 2016, 16:04
Cuatro agentes de Policía de Bulgaria han sido detenidos acusados de facilitar e incluso organizar el cruce ilegal de inmigrantes irregulares a Serbia, ha informado hoy la Fiscalía búlgara. "Los investigadores del Ministerio de Interior creen que los cuatro detenidos cobraban dinero de traficantes de ... personas para hacer la vista gorda y no arrestarlos. Además, cuando no estaban de servicio, ellos mismos organizaban el transporte de refugiados hacia la frontera", declaró la portavoz de la Fiscalía, Rumyana Arnaudova.
Publicidad
Los arrestos se produjeron anoche en el marco de una operación contra el tráfico de personas cerca de la ciudad de Slivnitsa, en la zona fronteriza con Serbia. Según el director de Seguridad Interna, Rumen Ganev, los detenidos actuaban "con métodos idénticos a los de un grupo criminal organizado".
Además lo hacían muy bien coordinados para evitar ser detectados por el dispositivo de protección de frontera, sabiendo el momento y el lugar exacto por el que facilitar el paso de inmigrantes.
Serbia decidió a principios de julio reforzar su vigilancia en la frontera común con Bulgaria con el argumento que el país vecino no aplica controles suficientes, lo que habría provocado un aumento de la llegada de inmigrantes indocumentados.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.