elena martín lópez / agencias
Viernes, 15 de julio 2016, 11:22
Entre el caos y el pánico generado en Francia después de que el conductor de un camión irrumpiera brutalmente en el Paseo de los Ingleses de Niza, unos padres perdieron a su bebé.
Publicidad
Ante la desesperación, la madre escribió un mensaje de ayuda en Facebook ... con su número de teléfono y la descripción del bebé, un niño de 8 meses que estaba en un cochecito de color azul cuando lo perdieron de vista, según ha informado el diario francés Nice-Matin. El mensaje decía: "Nous avons perdu bb 8 mois amis niçois si vous l'avez vu si vous y étiez si vous l'avez recueilli svp contactez moi !!!!!" ("Queridos amigos de Niza, hemos perdido a un bebé de 8 meses, si usted lo ha visto y si lo recogieron póngase en contacto conmigo!!!!!).
Tras el atentado ha renacido el hashtag #PortesOuvertesNice (#PuertasAbiertasNiza) -como ya ocurriera en los del pasado noviembre en París- dirigido a todos aquellos que necesiten ayuda o cobijo tras el ataque. Gracias a él, los padres del pequeño han conseguido localizar a su hijo horas más tarde, gracias a que una mujer lo atendiese tras cerciorarse de que estaba perdido y se pusiese en contacto con ellos.
La pareja ha mostrado su inmensa alegría y agradecimiento a través de Facebook en otro mensaje que acompaña a la foto del bebé. "Trouvé!!!!! Merci infiniment à mme joy ruez!!!!!!!!" ("Se ha encontrado!!!!! Un agradecimiento infinito a la señora Joy Ruez !!!!!!!!").
Un atentado que se ha cebado con los niños
Diez niños y adolescentes han muerto en el atentado que anoche segó la vida de al menos 84 personas. Es el primer balance que ha realizado el fiscal de la República, François Molins, en una declaración a la prensa.
Publicidad
Horas antes se especificó que al menos menos 50 niños habían sido intervenidos en el hospital pediátrico de Niza y que dos de ellos habían fallecido mientras se les realizaban sendas operaciones quirúrgicas, según ha informado un responsable del centro.
Los fuegos artificiales fueron el motivo por el que cientos de personas se conglomeraron en el Paseo de los Ingleses de Niza en la noche del pasado 14 de julio. Dado que el espectáculo era de gran atractivo para los más pequeños, el lugar estaba plagado de niños, algunos de los cuales no vivirán para contaro.
Publicidad
Dadas las circunstancias, este podría ha sido el atentado europeo con mayor número de niños afectados. Las autoridades todavía no han dado una cifra exacta de los niños embestidos por el camión que conducía el francés de origen tunecino de 31 años, pero el presidente François Hollande ha informado de que entre los 84 muertos registrados hasta ahora hay "varios niños".
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.