Secciones
Servicios
Destacamos
colpisa / afp
Miércoles, 13 de julio 2016, 17:12
El presidente francés François Hollande tiene contratado a un peluquero desde que fue elegido en 2012 por un sueldo mensual bruto de 9.895 euros (10.945 dólares), según publica el semanario satírico Le Canard Enchaîné. El sueldo del peluquero del presidente, que fue confirmado ... por el gobierno y que se aproxima a lo que gana un ministro, ha provocado indignación y burlas en las redes sociales.
El contrato de trabajo de Olivier B., "peluquero personal del jefe de Estado", fue firmado el 16 de mayo de 2012 por la entonces directora del gabinete del Elíseo, Sylvie Hubac, precisa el semanario. Este documento estipula que Olivier B. está contratado "por la duración del mandato presidencial en curso". Según Le Canard Enchaîné este "contrato temporal de cinco años le supone una remuneración bruta acumulada de 593.700 euros", unos 656.500 dólares. Los honorarios van acompañados de una "eventual 'asignación para vivienda' y otras 'ventajas familiares'", agrega la publicación.
El portavoz del gobierno, Stéphane Le Foll, ha confirmado la existencia de un peluquero contratado en el Elíseo. "Puedo entender las preguntas, puedo entender que haya juicios de valor", ha señalado, "pero todo el mundo se peina, ¿no?.
Twitter se vuelca con el #Coiffeurgate
Un diputado del ultraderechista Frente Nacional (FN) se burlaba de la situación dirigiéndose al presidente socialista como "su majestad" en Twitter, mientras otros usuarios han publicado imágenes del presidente con pelucas afro y otros peinados extravagantes para "ayudar al peluquero a ganarse su sueldo" bajo la etiqueta #Coiffeurgate ('coiffeur' significa peluquero en francés y 'gate' en irónica referencia al 'escándalo Watergate').
El semanario precisa también que Olivier B. debe estar totalmente disponible y acompañar al presidente durante la mayoría de sus viajes. El contrato del peluquero estipula además que "debe guardar un secreto absoluto sobre el trabajo que haya realizado durante y después de su contrato". Estas revelaciones afectan la muy deteriorada imagen de Hollande, elegido en 2012 prometiendo ser un "presidente normal", lejos del estilo ostentoso y muy criticado de su predecesor de derecha, Nicolas Sarkozy.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.