efe
Sábado, 28 de mayo 2016, 17:16
Sesenta inmigrantes, supuestamente refugiados del campamento improvisado de Idomeni desalojado esta semana, han sido detenidos en Bulgaria por haber entrado en el país desde Grecia de forma ilegal, según ha informado este sábado el Ministerio del Interior.
Publicidad
Los inmigrantes, cuyas nacionalidades no han sido reveladas, ... entraron en la región de Petrich, en el suroeste de Bulgaria, ha afirmado una portavoz ministerial.
Las autoridades búlgaras negocian con las griegas la devolución de estas personas a territorio heleno. Por su parte, el Ministerio búlgaro de Defensa ha indicado que el control fronterizo con Grecia ha sido reforzado con unidades del Ejército.
La Policía griega ha desalojado el campamento de Idomeni, junto a la frontera con Macedonia, donde se aglomeraron miles de personas después de que los países de la llamada 'ruta de los Balcanes' (Macedonia, Serbia, Hungría, Croacia, Eslovenia y Austria) cerraran sus fronteras a los refugiados.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.