efe
Lunes, 16 de mayo 2016, 14:31
La ciudad de Ámsterdam donará 10 millones de euros a la comunidad judía por el escándalo de las multas que recibieron supervivientes del Holocausto por no haber pagado impuestos como la renta del suelo mientras estaban en campos de concentración, según han informado este lunes ... medios locales.
Publicidad
El dinero será entregado a proyectos de la comunidad y será destinado a iniciativas que decidan los judíos, dijo el alcalde de Ámsterdam, Eberhard van der Laan, en la apertura del nuevo Museo Nacional del Holocausto en la capital holandesa.
En abril de 2013 estudiantes investigadores descubrieron durante la digitalización de los archivos de la Corporación de Desarrollo de Ámsterdam que cientos de judíos recibieron facturas por rentas del suelo y multas por impago, cuando los supervivientes volvieron a sus hogares después de la II Guerra Mundial.
Además, se encontró correspondencia entre los judíos afectados y el municipio. La decisión del municipio se apoya en un informe del Instituto para Guerra, Holocausto y Estudios sobre el Genocidio (NIOD).
Solo 35.000 de los 140.000 judíos que vivían en Holanda cuando comenzó la II Guerra Mundial sobrevivieron al conflicto, y de las 107.000 personas que fueron trasladadas a campos de concentración, 102.000 fueron asesinadas, según DutchNews.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.