Secciones
Servicios
Destacamos
colpisa / afp
Lunes, 9 de mayo 2016, 13:55
El canciller austríaco Werner Faymann, líder del partido socialdemócrata SPÖ, ha renunciado a todos sus cargos este lunes, dos semanas después del revés que sufrió su partido en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, ha indicado un portavoz de la Cancillería.
"Dimitió de ... todos sus cargos", ha dicho la portavoz Anja Richter. El candidato de extrema derecha, Norbert Hofer, encabezó el pasado 24 de abril la primera vuelta de las presidenciales, en la que el candidato del SPÖ quedó eliminado.
Por primera vez, el SPÖ y el conservador Partido Popular Austríaco (ÖVP), integrantes de la gran coalición que gobierna el país desde 2008, quedaron eliminados de la segunda vuelta prevista para el próximo 22 de mayo. Esa derrota, inédita desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, provocó un seísmo en esas dos formaciones, especialmente entre los socialdemócratas, que en los últimos días ponían en duda la legitimidad política de Faymann.
El lunes por la tarde se llevará a cabo una reunión de la dirección del SPÖ. Norbert Hofer, candidato del Partido de la Libertad de Austria (FPÖ, ultraderecha) que obtuvo 36,4% de los votos, se enfrentará en la segunda vuelta de las presidenciales al ecologista Alexander Van der Bellen, que consiguió 20,4% de los sufragios. El candidato socialdemócrata Rudolf Hundstorfer y el conservador Andreas Khol obtuvieron cada uno el 11,2% de los votos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El legado vikingo que revive en un pueblo de Burgos
BURGOSconecta
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.