EFE
Jueves, 7 de abril 2016, 17:46
El presidente de Francia, François Hollande, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, aseguraron que sus países seguirán "apoyando" a Kiev a pesar de la victoria del rechazo de Holanda por referéndum al acuerdo de asociación entre la Unión Europea (UE) y Ucrania.
Publicidad
"Francia ... y Alemania seguirán apoyando a Ucrania, incluso después del referéndum holandés", declaró Hollande tras participar en un consejo de ministros franco-alemán en la ciudad francesa de Metz (noreste).
La canciller alemana, por su parte, se mostró convencida de que "se superará la dificultad que plantea el referéndum holandés" mediante una solución que buscarán el gobierno holandés y las instituciones europeas. "En lo que respecta a Europa, va a aplicar lo que se pueda del acuerdo de asociación" con Ucrania, agregó Hollande.
El acuerdo, firmado en 2014 entre los líderes de la Unión Europea (UE) y Ucrania, ya había sido aprobado por la Eurocámara, la Rada ucraniana y el Parlamento holandés. De él ya se aplican las provisiones generales y las partes de los capítulos de la asociación política y de cooperación, así como la parte comercial entre la UE y Ucrania.
El 61,1 % de los holandeses rechazó en el referéndum no vinculante celebrado el miércoles el acuerdo de asociación de 2014 entre los Veintiocho y Kiev. El Gobierno holandés de coalición entre liberales y socialdemócratas encabezado por Mark Rutte, deberá ahora "reconsiderar" el acuerdo, que ya han ratificado todos los países miembros de la UE salvo Holanda.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.