EFE
Miércoles, 30 de marzo 2016, 09:59
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha confirmado hoy la aparición del único español no localizado tras los atentados terroristas de la semana pasada en Bélgica, que dejaron 32 víctimas mortales, una de ellas una joven con nacionalidad española, alemana e italiana.
Publicidad
García-Margallo ha explicado en Antena 3 que el español que aún permanecía sin localizar fue hallado ayer en Madrid y se encuentra en "perfecto estado" de salud.
"Todas las estaciones de metro y tranvía serán accesibles de nuevo para los viajeros este miércoles, excepto la estación de Maelbeek", ha informado la Sociedad Bruselense de Transporte Público (SBTP) en un comunicado. El servicio funcionará entre las 7.00 y las 22.00 horas tanto en las estaciones subterráneas como en las superficiales y en los intercambiadores de metro y tranvía.
Los autobuses y trenes también funcionarán. Solamente la línea 12 de autobús, que lleva al aeropuerto internacional de Zaventem, el otro escenario de los atentados, estará suspendida.
La SBTP ha recalcado que el servicio se prestará "con normalidad" en toda la red de transporte público, aunque "los refuerzos militares y policiales se mantendrán".
Además del fallecimiento de la joven de triple nacionalidad, los atentados terroristas de Bruselas causaron heridas a nueve españoles, de los que seis han recibido ya el alta médica.
Desde la explosión de las bombas, el Consulado de Bruselas y la Unidad de Emergencia de Madrid han recibido más de 3.000 llamadas interesadas por personas en Bélgica, según los datos facilitados por el ministro.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.