Secciones
Servicios
Destacamos
colpisa / afp
Lunes, 28 de marzo 2016, 12:01
El número de víctimas mortales del doble atentado del 22 de marzo en el aeropuerto internacional de Bruselas y en la estación de metro de Maelbeck ha subido a 35, después de que cuatro personas fallecieran en hospitales, según ha informado el Gobierno belga.
" ... Cuatro pacientes han fallecido en el hospital. Los equipos médicos hicieron todo lo posible. Ánimo a todas las familias", ha señalado el gabinete de la ministra belga de Asuntos Sociales y Salud Pública, Maggie De Block.
Las autoridades belgas situaban hasta ahora el número de víctimas mortales en 31. De esas 31 personas, tres de ellas están aún sin identificar. En este recuento de víctimas no se incluye a los tres kamikazes que hicieron estallar las bombas -dos en el aeropuerto y uno en la estación de metro- y cuyos cuerpos no habían podido ser identificados en un primer momento
Balance de heridos
Por otro lado, la ministra ha informado de que son 96 las víctimas heridas que aún están hospitalizadas. A través de Twitter, ha precisado que 93 están en centros médicos de Bélgica, dos en Francia y uno está siendo trasladado hacia Estados Unidos. En el doble atentado resultaron heridas más de 300 personas.
Hasta el momento, las autoridades y forenses belgas han identificado formalmente a 28 víctimas mortales, mientras que otras tres familias esperan la verificación oficial con ayuda de análisis de ADN. El balance proporcionado por las autoridades belgas no incluye a los terroristas suicidas de los atentados, oficialmente tres de momento.
Lo que sí se sabe es que de las 31 personas fallecidas del balance anterior (que no incluye a los cuatro nuevos fallecidos en las últimas horas), 15 perdieron la vida en Zaventem y 13 en Maalbeek. De las 15 que murieron en el aeropuerto, 6 tenían nacionalidad belga y 9 son de EEUU, Holanda, Suecia, Alemania, Francia y China, y de los trece fallecidos en el metro, 10 son belgas y otras tres de Italia, Suecia y Reino Unido.
El Centro de Crisis indicó que las nacionalidades de los extranjeros fallecidos puede diferir con los datos que facilita el ministerio de Asuntos Exteriores, dado que algunas víctimas pueden tener doble o incluso triple nacionalidad, como la española Jennifer Scintu Waetzmann, que contaba además con nacionalidad alemana e italiana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.