La Policía investigó el barrio de Montrouge tras los ataques.

Hallan un cinturón explosivo que podría ser de Salah Abdeslam, el yihadista más buscado

Ha sido encontrado cerca del lugar donde las fuerzas de seguridad francesas encontraron el teléfono móvil del único de los terroristas que participó en los atentados de París sin inmolarse

AGENCIAS

Lunes, 23 de noviembre 2015, 19:48

Un cinturón de explosivos similar a los utilizados en los atentados de París del pasado día 13 ha sido encontrado en una papelera de la ciudad de Montrouge, al sur de París, ha anunciado 'France Info'. El cinturón llevaba una carga en la parte delantera, ... la que va junto al vientre, y otra en la trasera, la que va en la espalda.

Publicidad

La policía francesa cree que pertenece a Salah Abdeslam, el fugitivo más buscado de Europa. Las autoridades creen que el terrorista no quiso activar su cinturón de explosivos -a diferencia de los otros siete terroristas-, razón por la cual también estaría perseguido por el Estado Islámico.

El lugar en el que se ha encontrado es Montrouge, uno de los escenarios de la investigación de los ataques porque el teléfono móvil de Salah Abdeslam -el hombre más buscado por su implicación en los atentados- fue localizado allí en un momento de la noche del día 13.

Abdeslam fue recogido en Barbès, un barrio del norte de París, por dos conocidos que lo llevaron ya de madrugada a Bruselas. Los dos se encuentran detenidos en Bélgica y han contado a la Policía que el presunto yihadista también había llevado un cinturón de explosivos.

La noche de los atentados tres terroristas se hicieron saltar por los aires con cinturones de explosivos -en los que se habían añadido tuercas para causar más daño- en las afueras del Estadio de Francia donde se disputaba el partido amistoso Francia-Alemania. También utilizaron esos dispositivos para darse muerte los tres miembros del comando que actuaron en la sala de conciertos Bataclan, donde mataron a 89 personas e hirieron a más de 200.

Publicidad

Brahim Abdeslam -hermano de Salah-, que estaba en el comando que tiroteó varias terrazas de bares y restaurantes al este de la plaza de la República de París, también llevaba un cinturón de explosivos que activó para suicidarse.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad