Agentes de policía franceses en uno de los lugares del tiroteo.

Rajoy muestra su solidaridad con Francia tras los atentados

Los Reyes también muestran sus condolencias y transmite que el pueblo español se siente "horrorizado" y "consternado"

COLPISA / AGENCIAS

Viernes, 13 de noviembre 2015, 23:27

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hablado esta noche con el primer ministro francés, Manuel Valls, para conocer detalles de los atentados perpetrados en París y expresarle sus condolencias por las víctimas de los mismos, han informado fuentes del Ejecutivo. En la llamada, el ... jefe del Ejecutivo español ha trasladado asimismo sus condolencias y las de el pueblo de España ante el balance de decenas de muertos.

Publicidad

También el Rey Felipe VI ha expresado esta noche la solidaridad del pueblo español con Francia, tras conocer los atentados que han provocado varias decenas de muertos en el país vecino. Asimismo, ha transmitido que el pueblo español se encuentra consternado y horrorizado por los atentados, subrayando el apoyo español tanto a las autoridades como al pueblo francés.

Los Reyes se encontraban pasando la noche del viernes en una cena con amigos, pero tras recibir información de lo que estaba ocurriendo en París, Felipe VI se ha incorporado a su despacho en Zarzuela, desde donde ha tenido comunicación directa tanto con el Gobierno español como con Francia.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha transmitido el apoyo de España a las autoridades francesas tras las explosiones y tiroteo registrados en París y ha reclamado "acentuar todavía más" la cooperación internacional en todos los niveles.

El titular de Exteriores español ha dicho en declaraciones en el canal 24 horas que todavía se dispone de información "perentoria y provisional" y no se ha producido una reivindicación de estas acciones. "Nos enfrentamos a un desafío sin precedentes, de una enorme crueldad, uno auténticos energúmenos que están dispuestos a todo para acabar con nuestro modo de vida", ha apostillado.

Publicidad

Ante esta situación, el jefe de la Diplomacia ha incidido en que "no hay más solución" ante esta situación que la de "acentuar todavía más la cooperación y colaboración internacional en todos los terrenos". España se ha puesto a disposición de las autoridades francesas "en todo lo que se pueda ayudar", según ha recalcado el ministro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad