Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISA / AFP
Lunes, 20 de noviembre 2017, 01:06
Un seísmo de magnitud 7,3 se registró este lunes al este del archipiélago francés de Nueva Caledonia, en el océano Pacífico, informó el instituto geológico de Estados Unidos (USGS). Había detectado otros dos seísmos previos en la misma zona de 6,6 ... y 6,4 grados, respectivamente.
El sismo tuvo lugar a 25 kilómetros de profundidad y a unos 85 kilómetros al este de las costas de las islas de la Lealtad, que forman una de las tres provincias de Nueva Caledonia.
El centro de alerta de tsunamis del Pacífico avisó que se preveían fuertes olas en una zona de 300 kilómetros que incluye Nueva Caledonia y Vanuatu. Sin embargo, la alerta de tsunami se suspendió al cabo de una hora. Un habitante de Port Vila, capital de Vanuatu, declaró a la AFP que las autoridades locales no habían emitido ningún aviso.
Según las primeras informaciones, el seísmo no provocó daños, pero la población pudo notar sus efectos. "Ya hubo una sacudida anoche, luego otra a las dos y a las seis de la madrugada, y una más fuerte esta mañana. Los vehículos aparcados se movieron, y todo el mundo salió de los edificios", indicó a la AFP un funcionario de la provincia de las islas de la Lealtad en Maré.
El terremoto también se notó en Numea, la principal ciudad de Nueva Caledonia, suscitando numerosos comentarios en las redes sociales. "Pensé que me estaba desmayando, tuve mucho miedo y salí enseguida del edificio", declaró a la AFP un empleado de una compañía de producción con sede en el centro de Numea.
Nueva Caledonia se sitúa en el llamado cinturón de fuego del Pacífico, una zona de subducción que da lugar erupciones volcánicas y frecuentes seísmos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.