Agentes medioambientales han liberado este lunes un total de 150 crías de tortuga al mar en la ciudad portuaria de Rameswaram, en el sur de la India. Un grupo de escolares, que previamente habían recibido clases sobre la importancia del ecosistema marino, han sido testigos del momento en el que estas pequeñas han recorrido la distancia de la playa hasta el mar. Los huevos de tortuga, que han sido incubados durante 52 días, han sido monitorizados muy de cerca por un equipo de profesionales. Las tortugas adultas regresan cada año hasta la playa para colocar sus huevos. Según la organización ecologista WWF, las tortugas marinas han estado en la Tierra desde hace 100 millones de años. A pesar de ello su número se ha visto reducido con el impacto de la presencia humana, sobre todo por las actividades relacionadas con la pesca y la contaminación de los océanos. -Redacción-
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.