Kenia sufre la peor sequía de la historia y muchas mujeres se ven obligadas a realizar trabajos forzosos. Lucy trabajaba en una granja, pero el río que solía regar sus campos se ha secado.Ahora se dedica a la construcción y rompe rocas todo el ... día bajo las altas temperaturas.
Publicidad
«Mis hijos fueron expulsados de la escuela tras la falta de cuotas escolares. En ese momento, yo estaba sin trabajo porque la agricultura se volvió improductiva debido a la escasez de lluvias».
Pero Lucy no es la única que está en esa situación... Todas las familias que obtienen sus ingresos de fuentes naturales se han visto muy perjudicadas.«Las mujeres en las áreas rurales están muy afectadas por el cambio climático, son las que recogen leña, agua y cuidan de los niños» .
Ya hay más de 22 millones de personas en África que padecen inseguridades alimentarias tras la falta de lluvia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.