Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISA/AFP
Lunes, 2 de agosto 2021, 20:46
EE UU y Reino Unido acusaron este lunes a los talibanes de haber cometido «crímenes de guerra» en la ciudad sureña de Spin Boldak, cerca de la frontera con Pakistán. «Masacraron a decenas de civiles en asesinatos por venganza. Estos podrían constituir crímenes de guerra; ... deben ser investigados y los combatientes o jefes talibanes deben rendir cuentas», señalaron las embajadas de ambos países en Kabul, en sus respectivas cuentas de Twitter.
Las dos legaciones occidentales señalaron que «la dirección de los talibanes debe ser considerada responsable» ya que «si no es capaz de controlar a sus combatientes ahora, no tiene nada que hacer con el Gobierno más tarde».
Las acusaciones se producen tras un informe de la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Afganistán (Aihrc), un organismo público. En su estudio, afirman que «después de tomar el distrito de Spin Boldak, los talibanes buscaron e identificaron a los responsables gubernamentales pasados y presentes, y mataron a personas que no tenían ningún papel combatiente».
La Comisión añade que identificó a 40 personas asesinadas en el distrito de los talibanes pero «según ciertas alegaciones, su número podría ser superior».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.