Iñigo Gurruchaga
Corresponsal en Londres
Martes, 8 de marzo 2022, 20:34
El programa británico de acogida de refugiados ucranianos ha provocado críticas de la oposición y en Francia. Londres ha decidido acoger solo a familiares de residentes y a quienes sean patrocinados por una empresa, siguiendo las reglas de inmigración creadas tras la implementación del 'brexit'.
Publicidad
El ministro de Interior galo, Gérald Darmanin, reprochó a su colega británica, Priti Patel, «falta de humanidad» en una carta filtrada el domingo. Señalaba que había 400 ucranianos en Calais esperando a pedir asilo en el Reino Unido. En la noche del domingo, Londres había entregado visado a 50. Veinticuatro horas más tarde eran ya 300.
Patel ha creado un sistema digital de solicitudes y consulados temporales en los países limítrofes con Ucrania. No quiere generar un foco a Calais, donde operan mafias de tráfico de personas. En este sentido, anunció este martes que creará un consulado de tránsito en Lille. El Gobierno de Londres estima que el programa acogerá a unas 200.000 personas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.