Efe
Toronto (Canadá)
Lunes, 4 de junio 2018, 20:21
La Policía de Toronto decidió despedir por conducta vergonzosa e insubordinación a un agente que ha estado 11 años cobrando su salario, pese a que no ha trabajado ni un solo día durante este periodo por estar suspendido.
Publicidad
Aun así, el agente Ioan Florin seguirá ... cobrando su sueldo sin trabajar porque su abogado ha presentado una apelación. Solo en 2017, Florin tuvo un salario bruto de 102.527 dólares (unos 82.000 dólares estadounidenses).
El asunto se remonta a 2005, cuando un individuo denunció ante el agente que había sido secuestrado y torturado por otras personas que solo lo liberaron tras pagar un rescate. Sin embargo, Florin nunca informó del caso a sus superiores y el caso jamás fue resuelto. Ese mismo año, el agente accedió sin autorización a la base de datos de la Policía en busca de información sobre varios individuos y omitió de nuevo otro secuestro del que tuvo conocimiento.
En 2007, Florin fue arrestado y acusado de impedir la investigación del rapto y ayudar a una organización criminal. Según la fiscalía, Florin se negó a investigar el secuestro para proteger a dos individuos vinculados con el tráfico de drogas y amigos del agente. Pero en 2012, Florin fue declarado no culpable de seis imputaciones criminales.
Ese mismo año, la Policía de Toronto lo consideró culpable de conducta vergonzosa, insubordinación y ruptura de confianza, aunque no ha resuelto su despido hasta hoy.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.