El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha indicado que la decisión de acceder al entrenamiento --y la eventual transferencia-- de aviones de combate F-16 a Ucrania por parte de sus aliados occidentales «está destinado a apoyar las necesidades de defensa a medio y largo plazo».
Publicidad
«Los F-16 para Ucrania tienen que ver con el compromiso a largo plazo con Ucrania. (...) Estos F-16 no serán relevantes para la próxima contraofensiva», ha declarado el portavoz del Pentágono, Pat Ryder, en una rueda de prensa.
Por ahora, Washington ha señalado que participará con socios y aliados en la formación de pilotos ucranianos en el uso de los aviones, sin que haya por el momento ninguna decisión concreta en lo que respecta a la entrega de las aeronaves.
El Pentágono ha asegurado que la formación de pilotos ucranianos en el manejo de aviones de combate F16 aún no ha comenzado, y ha considerado que su uso por parte de las fuerzas ucranianas no será inmediato y, por tanto, no servirá para la contraofensiva a corto plazo.
El portavoz del Departamento de Defensa, el general de brigada Pat Ryder, ha explicado que el uso de los F16 «no será relevante» en la contraofensiva ucraniana a corto plazo porque su entrega forma parte del «compromiso a largo plazo» con Ucrania.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.