Secciones
Servicios
Destacamos
El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha indicado que la decisión de acceder al entrenamiento --y la eventual transferencia-- de aviones de combate F-16 a Ucrania por parte de sus aliados occidentales «está destinado a apoyar las necesidades de defensa a medio y ... largo plazo».
«Los F-16 para Ucrania tienen que ver con el compromiso a largo plazo con Ucrania. (...) Estos F-16 no serán relevantes para la próxima contraofensiva», ha declarado el portavoz del Pentágono, Pat Ryder, en una rueda de prensa.
Por ahora, Washington ha señalado que participará con socios y aliados en la formación de pilotos ucranianos en el uso de los aviones, sin que haya por el momento ninguna decisión concreta en lo que respecta a la entrega de las aeronaves.
El Pentágono ha asegurado que la formación de pilotos ucranianos en el manejo de aviones de combate F16 aún no ha comenzado, y ha considerado que su uso por parte de las fuerzas ucranianas no será inmediato y, por tanto, no servirá para la contraofensiva a corto plazo.
El portavoz del Departamento de Defensa, el general de brigada Pat Ryder, ha explicado que el uso de los F16 «no será relevante» en la contraofensiva ucraniana a corto plazo porque su entrega forma parte del «compromiso a largo plazo» con Ucrania.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.