Secciones
Servicios
Destacamos
T. N.
Miércoles, 2 de octubre 2024, 20:26
Leiv Kreitman, un superviviente de los atentados del 7 de octubre en Israel, se convirtió este martes en uno de los dos «héroes» que abatieron a los terroristas en la estación de tren de Jaffa, cercana a Tel Aviv. El joven, que se encontraba en un restaurante con unos amigos e iba armado, acudió al lugar después de escuchar las primeras detonaciones.
En el camino se encontró con un policia y, entre ambos, localizaron a los dos atacantes; uno de ellos de 19 años y el otro de 23. Llevaban un fusil de asalto y un cuchillo con los que atacaban indiscriminadamente a los viandantes que encontraban a su paso.
Kreitman, quien recibió la formación obligatoria del ejército en su día, logró acercarse a uno de los asesinos y dispararle con su pistola mientras el agente abatía a su compañero.
Paradójicamente, el atentado de Jaffa, que ha dejado ya 7 muertos y 16 heridos, fue reivindicado ayer por Hamás, la organización islamista que causó hace un año la masacre en los kibutz israelíes. Kreitman, director de eventos musicales, se encontraba ese día en una fiesta próxima al festival de electrónica Supernova, donde los milicianos islamstas mataron, violaron o se llevaron secuestrados a cientos de participantes. Kreitman fue uno de los asistentes que pudo evitar a los atacantes palestinos, pero regresó al lugar para asistir y trasladar a decenas de espectadores heridos.
El balance final de víctimas en Jaffa ha aumentado desde la noche del martes tras la muerte de uno de los heridos evacuados en estado crítico. Entre los fallecidos se encuentran una joven bailarina y una israelí que llevaba años trabajando en Gaza, así como dos ciudadanos extranjeros, un georgiano y un estudiante de Arquitectura oriundo de Grecia.
Hamás reconoció ayer a los dos atacantes como miembros de su milicia. Uno de ellos sigue vivo aunque gravemente herido. Los dos residían en Cisjordania. Sus casas serán demolidas, según un acuerdo del Gobierno, que estableció un cierre de seguridad en torno al valle de Hebrón. Uno de los terroristas portaba un pin de apoyo a los rehenes capturados por Hamás.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.