Secciones
Servicios
Destacamos
Un agente de policía ha muerto y otras cuatro personas han resultado heridas en un ataque terrorista este martes en una carretera al sur de Tel Aviv. El sospechoso abrió fuego contra los coches en dos puntos de la autopista 4, cerca del cruce de Yavne y en el cruce de Nir Galim, cerca de Ashdod, a 35 kilómetros de la capital.
El terrorista ha llegado a la carretera a pie y ha comenzado a caminar por la carretera cerca de una intersección, según informan los medios de comunicación locales. No está claro si llegó hasta un coche de policía parado y luego abrió fuego, o si el el agente detuvo el vehículo junto a él para investigar.
Entonces ha abierto fuego con una pistola, hiriendo gravemente al policía. Después comenzó a disparar contra los ciudadanos que se encontraban en los automóviles de los alrededores.
El video muestra al terrorista disparando a los autos que pasan mientras él se encuentra al costado de la carretera (a la izquierda)
— Radio Jai (@fmjai) October 15, 2024
Esto ocurrió entre Ashdod y Yavne.
Vía: Documenting Israel pic.twitter.com/4DYERzytOY
La víctima del tiroteo era un policía de unos 30 años, quien fue trasladado al hospital Assuta de Ashdod en estado crítico con heridas de bala en el pecho y en el centro médico no han podido hacer nada para salvar su vida.
Poco antes, el terrorista había disparado contra un vehículo en el cruce Nir Galim, cerca de Ashdod, y el conductor, un hombre de 42 años, resultó herido por cristales. Y las autoridades han dado cuenta de otros tres heridos leves, entre ellos un médico, que fue atropellado por un vehículo mientras salía a atender a uno de los heridos y otro varón de 37 años, herido de gravedad por un disparo en el muslo.
El terrorista ha sido abatido por un civil armado que detuvo su coche y le disparó hasta matarlo. El hombre, un paramédico voluntario, ha contado su versión de los hechos a la prensa israelí: «Estaba conduciendo y vi a un hombre armado parado en la carretera. Al principio pensé que era un policía, pero luego me dispararon. Me agaché, salté del vehículo, saqué mi arma y le disparé».
Las fuerzas de seguridad se encuentran peinando la zona en busca de posibles víctimas o un segundo cómplice y ha comenzado la investigación para aclarar las causas de este suceso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.