Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Jerusalén
Lunes, 6 de abril 2020, 22:43
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció este lunes la prohibición de viajar entre ciudades durante cuatro días y un toque de queda el miércoles, coincidiendo con la festividad de la Pascua judía (Pésaj) que impedirá viajes y reuniones familiares por la crisis del coronavirus.
Netanyahu adelantó que espera levantar algunas de las medidas preventivas después del Pésaj (15 de abril), que comienza al atardecer del miércoles, cuando se ha impuesto un toque de queda completo por lo que miles de familias, en muchos casos dispersas por el país, no podrán reunirse como es tradición.
«Existe una posibilidad realista de que, si las tendencias continúan, comenzemos a salir gradualmente del bloqueo después de Pascua», declaró sobre las medidas aprobadas hasta ahora contra la pandemia, que ha causado 57 muertos y casi 9.000 infectados en Israel.
El Gabinete de Gobierno debatió estas medidas para ser aplicadas en los barrios y ciudades ultraortodoxos judíos, como ha ocurrido en Bnei Brak, después de que en estos se haya registrado el doble de contagios que la media nacional.
Finalmente, se decidió un cierre total en todo el país a partir de mañana martes a las 16:00 horas y hasta el próximo viernes. Además, nadie podrá salir de casa durante la tradicional cena ceremonial llamada «seder» del miércoles hasta la mañana siguiente.
La Pascua judía, que coincide con la Semana Santa, es una de las celebraciones preferidas por los israelíes con la que recuerdan la salida de Egipto tras liberarse de la esclavitud y en la que gran parte de la población no consume productos hechos con harina y levadura, incluyendo pan y cerveza.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.