colpisa/Afp
Martes, 25 de junio 2019, 12:25
Turquía «no dará marcha atrás» en la compra de los misiles rusos S-400 a pesar de las presiones de Estados Unidos, afirmó este martes el presidente Recep Tayyip Erdogan, antes de una esperada reunión con su homólogo estadounidense Donald Trump al margen del G- ... 20 en Japón.
Publicidad
«El asunto de los S-400 está directamente relacionado a nuestra soberanía y no daremos marcha atrás en este tema», declaró Erdogan en un discurso ante los diputados de su partido en Ankara, al agregar que la entrega de los sistemas rusos comenzaría «el mes próximo».
«Turquía no tiene que negociar con ningún país, pedir permiso y mucho menos doblegarse ante las presiones cuando se trata de sus asuntos de seguridad», dijo Erdogan.
La reunión entre Trump y Erdogan se llevará a cabo un mes antes de la expiración del ultimátum que Washington dirigió a Ankara por el cual Estados Unidos aplicará sanciones si Turquía no renuncia a los misiles rusos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.