R. Asla
Miércoles, 17 de abril 2024, 21:47
Unas inusuales lluvias torrenciales provocaron ayer fuertes inundaciones de Dubái, anegando las modernas autopistas que cruzan el desierto y provocando el caos en el aeropuerto, que registra el mayor tráfico del mundo.
Publicidad
El récord histórico de precipitaciones registrado en la ciudad de Emiratos Árabes Unidos ( ... EAU) generó un atasco monumental en las vías de seis carriles y numerosos accidentes de tráfico. Los medios oficiales informaron de que un diluvio similar no se había producido desde 1949, antes de la constitución del país en 1971.
La tormenta azotó previamente Baréin y Omán, donde dejó dieciocho muertos. La climatóloga Friederike Otto, especialista en evaluar el papel del cambio climático en fenómenos meteorológicos extremos, consideró «muy probable» que el calentamiento global empeorara las condiciones de la tormenta en Dubái.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.