El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Israel aprueba la construcción de 2.500 viviendas para colonos en la Cisjordania ocupada

Desde que Trump fuera elegido presidente han aumentado las voces que piden la extensión de las colonias y la anexión del área C de la ciudad

colpisa / afp

Martes, 24 de enero 2017, 15:57

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu y el titular de Defensa, Avigdor Lieberman, han aprobado hoy la construcción de 2.500 viviendas en Cisjordania, la mayoría en colonias de los territorios palestinos ocupados. "Volvemos a una vida normal en Judea y Samaria (nombre bíblico para ... los territorios palestinos de Cisjordania)", ha declarado el titular de Defensa.

Publicidad

La mayoría de las unidades están ubicadas en los bloques de asentamientos, y alrededor de 100 en las colonias de Bet El y Migron, ha informado en un comunicado el Ministerio de Defensa.

Las edificaciones serán inminentes en Ariel (900 unidades); Maale Adumim (90), Efrat (21), Elkana (18) Inmanuel (166), Migrón (86), Beit El(20), Oranit (150), Givat Zeev (100), añadió el diario Haaretz.

España condena el anuncio

  • El Gobierno español ha condenado hoy la reciente autorización por parte de las autoridades israelíes de nuevas construcciones de viviendas en Jerusalén oriental.

  • En un comunicado, el Ejecutivo español ha recordado que es una decisión "contraria al derecho internacional".

  • Además advierte de que será un "obstáculo a la solución de dos estados" y a la "creación de un clima de confianza entre las partes que permita la reanudación de conversaciones directas para la paz".

"Estamos construyendo y seguiremos construyendo", manifestó Netanyahu. La nota oficial asegura que también se desarrollará una zona industrial cerca de Hebrón, "una de las infraestructuras más grandes previstas hasta ahora", según el comunicado.

El domingo, Netanyahu anunció que levantará las restricciones para ampliar asentamientos en Jerusalén Este, que hasta ahora había limitado por la presión internacional, después de que la Alcaldía aprobara la construcción de 566 casas en la zona ocupada de la ciudad.

Desde que Donald Trump fuera elegido presidente han aumentado las voces que piden la extensión de las colonias y la anexión del área C de Cisjordania.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad