Bomberos iraníes trasladan a un compañero que lograron rescatar tras quedar atrapado entre los escombros.

Al menos 20 bomberos fallecen tras derrumbarse un edificio en Teherán

Decenas de compañeros, sorprendidos por la fuerza del incendio, siguen bajo los escombros del Plasco Building

colpisa / afp

Jueves, 19 de enero 2017, 11:27

Al menos 20 bomberos han fallecido este jueves debido al derrumbamiento de un edificio de 15 plantas en Teherán (Irán), y en el que decenas de sus compañeros intentaban apagar un incendio cuya fuerza ha soliviantado a la sociedad iraní, según las imágenes difundidas en ... directo por la televisión pública nacional.

Publicidad

"Hasta ahora, más de 20 de nuestros camaradas de la brigada de bomberos murieron al intentar ayudar a los otros", ha comentado el alcalde Mohamad Bagher Ghalibaf a la televisión estatal, y respecto a quienes habían acudido tras este incendio declarado por la mañana.

La televisión pública estatal ha confirmado que al menos 78 personas, incluidos 45 bomberos, también han resultado heridas durante el derrumbamiento. La agencia de noticias semioficial Tasnim ha añadido más tarde que las tropas nacionales habían sido enviadas para ayudar a cavar a través de las ruinas.

Construido en 1962 y bautizado como Plasco Building, dicho edificio albergaba un centro comercial y varios talleres textiles. Fue evacuado este mismo jueves momentos antes del derrumbe, pero había decenas de bomberos en su interior intentando apagar las llamas.

Unas 30 personas resultaron heridas por tal incendio antes del desplome del Plasco Building. "Habíamos advertido varias veces a los responsables del edificio" de que no era seguro, declaró un portavoz de los bomberos, Jalal Maleki, quien lamenta que no hayan tenido en cuenta las advertencias.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad