colpisa / afp
Lunes, 24 de octubre 2016, 13:35
Las fuerzas iraquíes han matado a 74 yihadistas en Kirkuk, a 170 km de Mosul, durante los combates que han puesto fin al ataque sorpresa lanzado el viernes por el Estado Islámico (EI). "El ataque ha terminado y la vida ha vuelto a la normalidad", ... ha explicado el gobernador de la provincia de Kirkuk, Najmeddin Karin. También ha explicado que el jefe de este ataque está detenido.
Publicidad
Según Karin, este último ha confesado tras su arresto que un centenar de combatientes habían participado en el ataque contra Kirkuk. Se trata, afirmó, de células latentes del Estado Islámico en esta ciudad petrolera y multiétnica, en la actualidad controlada por milicias kurdas y situada en el norte del país. A estos yihadistas se les unieron otros llegados de fuera.
Atacados en su bastión de Mosul por fuerzas iraquíes apoyadas por una coalición internacional en el norte de Irak, los yihadistas del Estado Islámico intentaron llevar a cabo una maniobra de distracción al lanzar un ataque el viernes al amanecer en Kirkuk, una ciudad situada fuera de las zonas bajo su control. Según un balance facilitado por las autoridades iraquíes el domingo por la noche, tres días después de que empezaran los combates y de que se decretara el toque de queda, el ataque dejó 46 muertos aparte de los yihadistas. La mayoría de ellos fueron miembros de las fuerzas de seguridad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.