colpisa / afp
Jueves, 20 de octubre 2016, 21:02
Un miembro de las Fuerzas Armadas estadounidenses ha muerto este jueves por la explosión de una bomba en el norte de Irak, según han precisado funcionarios de Estados Unidos, en un momento en el que las fuerzas iraquíes en la región avanzan hacia Mosul, ciudad ... en manos del Daesh.
Publicidad
"Un miembro de las Fuerzas Armadas estadounidenses ha muerto por las heridas provocadas por la explosión de un artefacto artesanal en el norte de Irak", han señalado funcionarios del Pentágono y la coalición dirigida por Washington que combate al grupo yihadista.
Los responsables no han identificado a la víctima ni han precisado si era uno de los más de 100 militares estadounidenses que asesoran a las fuerzas de seguridad iraquíes y a los peshmergas kurdos, que avanzan desde varios frentes hacia Mosul, la segunda ciudad de Irak.
Es el cuarto militar estadounidense que muere en Irak desde que comenzaron las operaciones en ese país contra el Daesh en 2014.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.