colpisa / afp
Miércoles, 19 de octubre 2016, 17:09
Un hombre armado, vestido con el uniforme militar afgano, ha matado este miércoles a un soldado de la OTAN y ha herido a otros cinco en una base de Kabul, según ha informado el ministerio de Defensa. "El atacante también fue abatido", ha declarado el ... portavoz del Ministerio de Defensa afgano, Dawlat Waziri.
Publicidad
El tiroteo se produjo en un momento en que los soldados de la OTAN estaban inspeccionando una base, indicó el funcionario. Este tipo de incidentes, denominados "green on blue", según la terminología de la OTAN, en los que soldados afganos o la policía ataca a soldados internacionales, ha sido uno de los mayores problemas que la coalición ha tenido que enfrentar durante los años en los que ha luchado junto al ejército de Afganistán.
En mayo, dos soldados rumanos murieron en un incidente similar, mientras que en agosto de 2015 dos militares de origen estadounidense fueron abatidos por un soldado afgano en la provincia de Helmand.
Funcionarios occidentales afirman que la mayoría de estos ataques obedecen más a rencillas personales y malentendidos culturales que a planes de los insurgentes. Los asesinatos han acrecentado la desconfianza entre las fuerzas locales y extranjeras a pesar de que el número de este tipo de incidentes ha descendido en los últimos años.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.