europa press
Jueves, 22 de septiembre 2016, 08:14
Milicianos del grupo terrorista Estado Islámico habrían atacado con gas mostaza una base aérea de Irak en la que operan fuerzas tanto iraquíes como estadounidenses, según han revelado este miércoles varias fuentes oficiales norteamericanas a la cadena de televisión CNN.
Publicidad
El ataque consistió en el ... lanzamiento de un cohete o proyectil de artillería y no tuvo consecuencias para los militares de la base de Qayarrah, en el norte de Irak. Una de las fuentes ha explicado que el agente utilizado tenía "poca pureza" y había sido "mal convertido en arma", mientras que otra ha apuntado que se trató de una acción "ineficaz".
Ningún militar mostró síntomas por posible contaminación, pero se realizaron pruebas específicas tras el ataque al localizar una sustancia sospechosa. Una de las dos pruebas dio positivo y el posible químico está ya en manos de un laboratorio para un análisis más preciso, informa CNN.
Las autoridades de Estados Unidos cuentan con que Estado Islámico pueda recurrir a armas químicas para tratar de frenar la inminente ofensiva sobre la ciudad de Mosul, que podría culminar antes de finales de año. La organización terrorista ya habría utilizado en anteriores ocasiones gas mostaza, una sustancia relativamente fácil de producir.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.