colpisa / afp
Sábado, 27 de agosto 2016, 21:08
El régimen sirio ha retomado este sábado el control de Daraya, antiguo bastión rebelde cercano a Damasco, tras la salida del conjunto de los insurgentes y de los civiles de la ciudad, sitiada desde hacía cuatro años, ha indicado una fuente militar siria.
Publicidad
"El ... Ejército sirio controla totalmente Daraya y ha entrado en toda la ciudad. No queda ni un solo hombre armado", ha precisado esta fuente, que ha pedido el anonimato.
Según la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Daraya ha quedado totalmente vacía, después de la evacuación de al menos 3.200 civiles y 800 rebeldes que resistían los continuos ataques de las fuerzas armadas leales al presidente sirio, Bachar El-Asad.
Los últimos autobuses han salido de la ciudad con los civiles que aún quedaban en su interior y que empezaron a partir de la ciudad ayer, hacia refugios de localidades de la periferia de la capital.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.