agencias
Viernes, 19 de agosto 2016, 16:45
Dos navíos rusos desplegados en aguas del Mediterráneo oriental han disparado hoy tres misiles 'Calibre' contra posiciones del grupo terrorista Frente al Nusra, ha informado el ministerio de Defensa de Rusia.
Publicidad
"En el ataque se han destruido un punto de mando y una base ... de los terroristas, además de una fábrica de munición para morteros y un gran almacén en la región de Alepo", señala un comunicado de la Defensa rusa.
El documento resalta que "para garantizar la seguridad de civiles, el corredor del vuelo se había trazado sobre zonas despobladas". Los proyectiles han destruido un puesto de mando y una base de los islamistas cerca de la localidad de Dar Taaz, así como una planta de municiones y un importante depósito de armas en la provincia de Alepo.
El Frente al Nusra (que hace poco cambió este nombre por Fatá al Sham), es un grupo designado terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y proscrito en numerosos países, incluida Rusia.
El lanzamiento tuvo lugar a las 10.55 hora local (07.55 GMT) y los proyectiles, según Moscú, alcanzaron con éxito los objetivos designados. "Para garantizar la seguridad de la población civil, el recorrido de los cohetes fue trazado sobre zonas despobladas" de Siria, agrega la nota.
Un año sin misiles desde el agua
Es la primera vez desde diciembre del año pasado que Rusia ataca objetivos yihadistas con misiles. En 2015 realizó lanzamientos desde las aguas del mar Caspio y también desde un submarino emplazado en el Mediterráneo.
Publicidad
También ha recuperado el uso de bombarderos estratégicos de largo recorrido en su campaña militar en Siria, en la que presta apoyo a las tropas de Damasco en su guerra contra las organizaciones terroristas.
Las Fuerzas Aeroespaciales rusas han desplegado varios bombarderos estratégicos Tu-22M3 en la base iraní de Hamadán, que ya han participado en al menos tres bombardeos contra posiciones del grupo Estado Islámico y del Frente al Nusra.
Publicidad
El emplazamiento en Irán permite a los bombarderos, que anteriormente salían desde el sur de Rusia, no sólo reducir en el 60 por ciento el tiempo de vuelo hacia sus objetivos sino también aumentar su carga de bombas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.