efe
Martes, 5 de julio 2016, 12:30
El papa Francisco ha afirmado este martes que para el conflicto de Siria, "que ya entró en su quinto año", solo existe una "solución política" y ha denunciado que la víctima es "el pueblo sirio".
Publicidad
"Por lo tanto, la comunidad internacional debe apoyar las ... conversaciones de paz para construir un gobierno de unidad nacional", ha señalado Jorge Bergoglio.
"Unamos fuerzas, a todos los niveles, para asegurarnos de que la paz sea posible en la amada Siria", ha dicho el Papa, quien ha añadido que el pueblo sirio está "obligado a sobrevivir bajo las bombas o buscando vías de evacuación a otros países o áreas de Siria menos desgarradas por la guerra".
"También pienso en las comunidades cristianas, a las que mando todo mi apoyo, a causa de la discriminación que tienen que soportar", señaló.
El Papa se manifestó de este modo en un mensaje enviado con ocasión de una campaña promovida por la organización católica Cáritas Internacional con el lema "Siria, la paz es posible".
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.