Nueve GEO y cuatro policías de la Embajada de España en Kiev han llegaro al aeropuerto de Barajas satisfechos tras cerrar una misión complicada: sacar sacar a 140 españoles de la guerra de Ucrania.
Publicidad
Ellos fueron los responsables de dos convoyes, el primero con 40 ... personas abrió paso; y el segundo con un autobús con 70 personas y 15 vehículos civiles.
Todo un reto en un escenario bélico que, sin embargo, se saldó con el mayor de los éxitos.
Con la gasolina a cuestas, mantas, medicinas el trayecto fue una odisea para una caravana que sin embargo llegó a final feliz.
Zona de guerra
El trayecto se realizó por carreteras secundarias para evitar el éxodo monumental, evitando atascos de 90 horas que se podían ver en los puntos más importantes.
Durante su trayecto los cazas rusos sobrevolaron en sus cabezas, sabiendo que solo les identificaba la bandera española en el autobús.
Además pasaron puestos de control ucranianos de noche y todo con el tiempo apremiando porque los riesgos de guerrillas y paramilitares descontrolados aumentan con las horas.
Así han pasado 630 kilómetros en dos días que se han cerrado con el deber cumplido.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.