Otra de las tareas que le ha encomendado Ursula von der Leyen al comisario de Empleo es fijar «unas condiciones de trabajo dignas, transparentes y predecibles». Su compromiso llega a tal punto que le ha pedido establecer una nueva autoridad laboral europea que «supervise ... de cerca y haga cumplir la legislación laboral». Y uno de los principales retos que tendrá por delante es «mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de las plataformas digitales», ahora mismo uno de los colectivos más vulnerables del mercado laboral, entre los que se encuentran los denominados 'riders', más de 14.000 solo en España. Para ello el Parlamento Europeo buscará seguir avanzando en la regulación de las empresas de la economía colaborativa.
Publicidad
Y en esta línea se enmarca también el compromiso adquirido por Von der Leyen en su investidura de «defender la equidad tributaria, ya sea para las empresas físicas o las empresas digitales», al hilo de la aprobación de esa tasa digital que no termina de ver la luz. Así, considera como «un pilar fundamental» que «todo el mundo pague lo que le corresponde, sin excepciones».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.