Secciones
Servicios
Destacamos
T. Nieva
Sábado, 11 de febrero 2023, 21:10
El Ejército ucraniano ha advertido de que Rusia está acumulando fuerzas en las áreas de Limán y Bajmut, en las regiones de Donetsk y Lugansk, con la intención de lanzar una ofensiva, aunque por el momento el frente se mantiene estable.
«La Fuerza Aérea ... y personal de Defensa han atacado 16 puntos de concentración de personal y material militar de los invasores y dos posiciones de sistemas de defensa antiaérea», informó el sábado el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas en un comunicado publicado en sus redes sociales. «Además, nuestros defensores han derribado un avión Su-25 y un dron tipo Orlan. Unidades de misiles y artillería han atacado cuatro zonas de concentración de soldados rusos durante la jornada», añadió el Estado Mayor.
Kiev volvió a denunciar los constantes ataques rusos contra infraestructuras vitales y objetivos civiles, incluidas viviendas de la población. En concreto contabilizó el impacto de siete misiles y 23 ataques aéreos, así como 15 ataques de sistemas de lanzacohetes.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha advertido de que las expectativas son que Rusia «va a lanzar una gran ofensiva» contra Ucrania para la que se ha estado preparando durante estos meses, y admite que se espera «un año de guerra absolutamente cruel y atroz».
Por otra parte, reitera que España no enviará a Ucrania los aviones que pide el presidente Zelenski, porque «no los tiene», y sobre el envío de los carros de combate 'Leopard' no ha desvelado fecha alguna.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.