Secciones
Servicios
Destacamos
Iñigo Gurruchaga
Londres
Viernes, 8 de abril 2022, 19:15
Boris Johnson y Olaf Scholz han desplegado unidad entre Alemania y el Reino Unido tras un encuentro en Downing Street. Se reflejará en su colaboración en el desarrollo de tecnologías militares para reforzar la seguridad de Europa y ahora en «la convicción compartida», palabras de ... Johnson, para lograr que «Putin fracase en Ucrania».
El canciller alemán defendió sus pasos para acabar este año con la importación de carbón y de petróleo procedentes de Rusia y en acelerar la construcción de infraestructuras que permitan- sugirió que en 2024- contar con nuevas instalaciones conectadas a los gaseoductos de Alemania, que permitan la sustitución del suministro.
Scholz enfatizó la eficacia de las sanciones económicas. Según él, Vladimir Putin no puede reciclar los ingresos por la exportación de materias primas para financiar el desarrollo industrial o la importación de bienes de consumo, ni sortear el bloqueo de exportaciones de tecnología por los países identificados con la democracía.
La posibilidad de que Londres paralice el Protocolo Irlandés pactado con la Unión Europea y las conversaciones de Emmanuel Macron con Putin son divergencias. Johnson es escéptico sobre ese diálogo. Scholz defendió que Macron informe al presidente ruso de lo que realmente está ocurriendo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.