Iraq ha prohibido la venta de alcohol. Era una ley vigente desde 2016, pero hasta ahora no se ha puesto en vigor. Para muchos, esta decisión contradice la constitución del país, al no reconocer la diversidad religiosa de la población.
Publicidad
«Es extraño que una ... ley redactada en 2016 se active ahora. Me pregunto si quieren importar bienes ilegalmente y quieren usar la prohibición del alcohol como tapadera», asegura este hombre de religión cristiana.Y ese es uno de los puntos más calientes.
En Iraq, el islam es mayoritario pero incluso en tiempos de Sadam era un país laico porque tiene una importante población cristiana. La actual carta magna reconoce esa pluralidad. Para algunos, esta decisión es una invitación clara.
«Nos están diciendo que nos marchemos, 'No te queremos más en este país'. Antes el principal motivo para emigrar era el Daesh de una forma indirecta. Pero ahora es el gobierno el que te lo dice», señala este vendedor.
La prohibición incluye el consumo y la importación de bebidas alcohólicas, aunque de momento, todavía se siguen comercializando en algunas tiendas. Serán los últimos tragos en un país que no volverá a beber más.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.