Un equipo de científicos ha descubierto en un bosque del Tíbet el árbol más alto de China con un total de 83,4 metros de altura. La expedición está principalmente apadrinada por el Instituto de Botánica y la Academia de Ciencias de China. El árbol, que supera el antiguo registro para un árbol en China situado anteriormente en 83,2 metros, fue hallado en una zona virgen en el condado de Zayu, donde el grupo de expertos encontró además numerosos ejemplares por encima de los 75 metros de altura. Se trata de la primera vez en China que se toman medidas de un árbol de una forma tan rigurosa, incluyendo la grabación de imágenes con un dron, fotografía y recolección de semillas. En la actualidad, el árbol más alto del mundo es una Secuoya en California bautizada con el nombre de Hyperion, con una altura de 115.85 metros.-Redacción-
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.