Secciones
Servicios
Destacamos
Alvaro Ybarra zavala
Lunes, 30 de agosto 2021, 07:24
Un soldado llamado Nehmat reza mientras está de guardia del Ejército Nacional Afgano, a tres millas de la frontera de Pakistán, en el paso de Urstan, en una imagen de 2007.
La Compañía de Armas del hoy extinto Ejército Nacional Afgano, con base en el OP (puesto de observación) de Gowardehs, responde con fuego a una supuesta emboscada cerca del paso de Urstan, que era uno de los puntos de tránsito más habituales para cruzar la frontera para los talibanes.
Soldados del Ejército Nacional Afgano se toman un descanso. Esta compañía se formó con soldados de todas las diferentes tribus que viven en Afganistán.
El Ejército Nacional Afgano, que se desmoronó en horas con el avance de los talibanes, estaba integrado por 300.000 soldados, entrenados durante años por EE UU.
Una víctima de un ataque bomba de las milicias Talibán se recupera en un hospital de Kabul, en una imagen de 2009.
Cola de espera en el Instituto de Malaria y Leishmaniasis, que recibe 50 nuevos pacientes al día. Son enfermedades que se reproducen fácilmente en las casas en ruinas de Kabul.
Los afganos han perdido la esperanza y la fe en las promesas hechas por el mundo occidental. Ahora parecen centrados en la supervivencia diaria a pesar de las dificultades y los problemas sociales a los que se enfrentan constantemente.
Amputados y heridos graves se someten a rehabilitación en Kabul. La Cruz Roja (CICR) trabaja en Afganistán desde 1989 con víctimas de tres décadas de guerra, que han perdido miembros a causa de las minas.
Una pelea de perros, que es un pasatiempo popular en este país con poco entretenimiento. Es una de las actividades favoritas de los viernes, después de las oraciones en la mezquita.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.