Secciones
Servicios
Destacamos
Joaquina Dueñas
Madrid
Jueves, 4 de marzo 2021
Después de dos semanas ingresado y de un reciente cambio de hospital, la salud del duque Felipe de Edimburgo, de 99 años, causa preocupación entre sus súbditos. El hijo menor de la reina, el príncipe Eduardo, indicaba la semana pasada que se encontraba «mucho mejor» ... y reconocía que su padre estaba algo frustrado después de llevar tantos días ingresado. «Lo más positivo es que tiene muchas ganas de salir», afirmaba.
Sin embargo, la propia Camilla Parker Bowles, contaba este miércoles que su suegro estaba «mejorando ligeramente» y completaba asegurando: «cruzamos los dedos». Un mensaje muy prudente que no permitía lanzar las campanas al vuelo.
Ahora, hemos sabido que ha sido intervenido del corazón con éxito y que se está recuperando de la operación. Una intervención que se ha conocido días después de un comunicado bastante aséptico emitido sobre el traslado de centro hospitalario, desde el Rey Eduardo VII al St. Bartholomew, por parte del propio palacio de Buckingham. En él relataban que el duque iba a ser sometido a una serie de pruebas por una dolencia cardíaca preexistente.
El comunicado ya anunciaba que el paciente permanecerá en el hospital St. Bartholomew varios días para mantener el tratamiento prescrito. El monarca fue ingresado el día 16 de febrero por precaución tras haberse sentido mal y desde el inicio está siendo tratado por una infección de la que no han trascendido más detalles, si bien se descartó desde el primer momento la covid-19.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.