Las autoridades estadounidenses han ordenado evacuar a más de 1.500 personas de una comunidad agrícola del norte de California, famosa por su cosecha de fresas, después de que el dique del río Pájaro se rompiera por la crecida de un nuevo fenómeno atmosférico que ... azota el estado.
Publicidad
Los equipos de primera intervención y la Guardia Nacional de California rescataron a más de 50 personas a primera hora del sábado de la comunidad de Pájaro, en la Bahía de Monterey, en la costa central del estado.
Un funcionario local lo calificó como «el peor escenario posible».
Las cuadrillas de operarios comenzaron a trabajar para reparar el dique alrededor este sábado 11 de marzo por la mañana, mientras los residentes dormían en centros de evacuación. La tormenta marcó el décimo fenómeno atmosférico del invierno en el estado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.