Andrea Cimadevilla
Sábado, 23 de marzo 2024, 08:00
El tejado, el sótano o debajo de las propias butacas. La irrupción un grupo de entre cinco y veinte terroristas enmascarados, vestidos con uniformes de camuflaje y provistos de armas automáticas, en la sala de conciertos Crocus City Hall de Moscú, y que se ... saldó con la vida de al menos 83 personas y más de cien heridos, sembró el pánico de los miles de asistentes que intentaron por todos los medios sobrevivir a la masacre. La rápida actuación de los encapuchados del Estado Islámico, que reivindicó la noche de este viernes la autoría del atentado, impidió la evacuación de las víctimas. Se calcula que en el momento del ataque había allí unas 6.000 personas, que es el número de localidades vendidas.
Publicidad
Los propios supervivientes relataron que nada más empezar el tiroteo, se tumbaron en el suelo, debajo de las butacas, unos encima de otros. Intentaban arrastrarse poco a poco hacia las salidas. Algunos buscaron refugio en el tejado del auditorio, mientras otros huyeron por el techo del Ayuntamiento de Krasnogorsk, que está pegado a la sala. Una salida que poco después se convirtió en una trampa mortal. Los terroristas lanzaron bombas y lanzallamas en el interior del recinto, lo que provocó que se desatara un virulento incendio que provocó el derrumbe de la cubierta.
Otro centenar de personas vio en el sótano su único salvavidas. Según declaraciones recogidas por la cadena británica BBC, una de las supervivientes narra cómo les «llevaron hacia una salida». «La puerta estaba cerrada, así que fuimos al sótano del recinto donde esperamos a los rescatadores». Por suerte las autoridades lograron encontrarlos con vida.
Los espectadores corrieron en todas las direcciones mientras el humo del edificio se extendía por el edificio. Desde el exterior se pudo incluso ver a la gente golpeando las ventanas desesperada por salir.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.