Secciones
Servicios
Destacamos
Conmoción en Francia. Al menos seis personas han resultado heridas, entre ellos cuatro de niños de menos de tres años de edad, en un ataque con cuchillo en un parque de Annecy, en el sudeste de Francia, perpetrado por un refugiado sirio. De momento, se ... ignora los motivos de la agresión.
«Ataque de una cobardía absoluta este mañana en un parque de Annecy. La nación está bajo shock. Nuestros pensamientos les acompañan, al igual que a sus familias y a los servicios de emergencias movilizados», reaccionó en Twitter el presidente francés Emmanuel Macron.
La agresión se produjo sobre las 9:40 de la mañana en una zona de columpios en los Jardines de Europa, un enorme parque cerca del lago de Annecy en los Alpes. Los cuatro niños se encuentran en estado muy grave tras el ataque con cuchillo, anunciaron las autoridades.
El agresor fue detenido «gracias a la rápida intervención de las fuerzas del orden», anunció en Twitter el ministro francés del Interior, Gérald Darmanin. Según la prensa local, el agresor, detenido cuatro minutos después del ataque, es un refugiado de 32 años de nacionalidad siria que estaba en situación regular en Francia. Habría obtenido el estatus de refugiado en Suecia en abril de 2023.
Un video, difundido por la cadena de televisión BFMTV, muestra al agresor, vestido de negro con un pañuelo en la cabeza y gafas de sol, corriendo tranquilamente con un cuchillo en la mano, perseguido por otra persona con una mochila que trataba de detenerlo. De momento, se ignora los motivos por los que este hombre habría atacado con un cuchillo a niños tan pequeños en el parque.
a policía judicial de Annecy está al frente de la investigación. La fiscalía antiterrorista evalúa la situación, pero, de momento, no se ha hecho cargo del caso.
Tras conocerse la noticia del ataque, los diputados guardaron un minuto de silencio en la Asamblea Nacional. La primera ministra francesa Élisabeth Borne, y el ministro del Interior viajarán hoy a Annecy para acompañar a los familiares y las víctimas de este ataque.
La clase política francesa se mostró horrorizada ante la noticia de este ataque. «¿Cómo es posible? Atacar a niños pequeños. Atacarlos con un cuchillo. Nuestro corazón está en pedazos al tener que vivir esto. A los niños, nuestro cariño doloroso. A los padres manifestamos nuestra compasión afligida», reaccionó Jean-Luc Mélenchon, líder del partido izquierdista La Francia Insumisa.
«Es el colmo de los horrores, de la ignominia, de la barbarie», añadió Éric Ciotti, líder del partido Los Republicanos (derecha moderada), quien exigió «una reacción fuerte». «Nuestros niños están en peligro de muerte y miramos hacia otro lado. ¿Hasta cuándo?», escribió en Twitter el ultraderechista Éric Zemmour.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.